SELACC clama por un desarrollo humano integral y solidario en Rio+20

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Con la siembra de un árbol, la Conferencia Episcopal Brasilera, junto a Obispos y sacerdotes latinoamericanos de la delegación del SELACC para RIO +20, dio inicio a una solemne celebración Eucarística en la Catedral de San Sebastián en la ciudad de Rio de Janeiro.

La celebración fue ofrecida por la renovación del compromiso de los líderes mundiales que trabajan por la eliminación de la pobreza, reunidos en la Conferencia de la Naciones Unidas RIO+20, para que retomen el concepto de desarrollo con el propósito de que las acciones por la protección de la naturaleza sean más eficientes y respeten la dignidad humana.

Este fraterno encuentro, presidido por el Arzobispo de la Río de Janeiro, Mons. Orani Joao Tempesta y el Presidente de la Conferencia Episcopal Brasilera, Mons. Leonardo Ulrich Steiner, fue celebrado en Francés, Portugués, Español e Inglés, como un signo de comunión entre los países que conforman la región,  y contó con ofrendas de los 5 continentes del mundo representadas por el agua, la luz, la tierra y el cáliz.

Para dar comienzo a la Cumbre de Rio +20 entre el 17 y 23 de junio, Mons. Ulrich hizo un llamado a las conciencias de los gobernantes y a todas las personas de buena voluntad, a que se siga la orientación dada en el documento de Aparecida: “Buscar un modelo de desarrollo alternativo, integral y solidario, basado en una ética que incluya la responsabilidad por una auténtica ecología natural y humana, que se fundamenta en el evangelio de la justicia, la solidaridad y el destino universal de los bienes, y que supere la lógica utilitarista e individualista”. Doc. Aparecida 474.

{fcomment}

Categoría de nivel principal o raíz: Eventos

Banners

Subir